Aldeano

Nicolás Vera, joven que llegó este año a la Aldea Juvenil: “Estar aquí es una gran ayuda”

Como cada año la Aldea Juvenil San Alberto Magno, el Barrio Universitario Obispo Romero y el Hogar Universitario de Valdivia, reciben antiguos estudiantes que ya residían en estos lugares, pero también a otros que son nuevos.

Uno de ellos, es Nicolás Vera, un joven de 18 años, estudiante de Mecánica y Electromovilidad Automotriz en Inacap Osorno, quien junto a su hermano empezaron a vivir este año en una de las cabañas de la Aldea Juvenil.

¿Por qué decidiste venir a vivir a la Aldea?

Porque soy del campo, exactamente camino a Entre Lagos y generalmente mis clases son muy tarde, por lo que no alcanzo a tomar micro para ir a mi casa.

Antes de ingresar, ¿sabías de su existencia?

Sí, sabía sobre la Aldea Juvenil, porque siempre venía donde un amigo que estaba aquí viviendo, de hecho él fue el que me recomendó este lugar.

¿Qué pensabas sobre la Aldea cuando venías?

Siempre lo veía muy tranquilo, las personas que estaban eran muy buena onda, y también sabía que se convivía harto con tus compañeros, eso me gustaba, por eso decidí venirme.

¿Te gusta el ambiente que se genera en este lugar?

Sí, me gusta demasiado, tal como lo pensaba antes, es un lugar muy tranquilo, todos se apoyan entre sí, la convivencia es muy grata, hasta los encargados de la Aldea siempre están preocupados de que estemos bien, de que esté todo ordenado y limpio. Están en cualquier momento por si uno los necesita.

¿Te has sentido bien viviendo en la Aldea Juvenil?

Sí, es muy grato estar aquí, conviviendo con personas que no conocías, de hecho nosotros en la cabaña nos organizamos bien, con las cosas que hay que hacer, es un buen lugar.

¿Recomendarías este lugar a conocidos o compañeros de universidad?

Por supuesto, a cualquier persona que realmente lo necesite, si se lo recomendaría, ya que estar aquí es una gran ayuda, especialmente a uno como estudiante, viéndolo por ejemplo desde el lado económico.

¿Seguirás viviendo en la Aldea hasta que termines la carrera?

Sin dudarlo, sí, me quedo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio