Desde el pasado 28 de mayo, durante la Santa Misa de la Solemnidad de Pentecostés, realizada en la Catedral San Mateo Apóstol, la Diócesis de Osorno entró en Estado de Misión, el cual se llevará a cabo por dos años, bajo el lema: «Vayan y Hagan Discípulos».
En esta instancia, el Administrador Diocesano, padre Cristián Cárdenas envió a los fieles a esta misión de evangelización, iniciativa pastoral que integrará dos momentos.
El primero denominado “Ad Intra” (hacía dentro) que se efectuará el primer año, el cual consiste en que los agentes pastorales y comunidades tengan un encuentro íntimo, con Jesús, a través de actividades y momentos de oración dentro de la iglesia local, las cuales buscarán profundizar y ahondar en el ministerio de la fe. Mientras que, el segundo año, “Ad Extra” (hacia afuera), se enfocará en el encuentro con otros.
“Hoy estamos iniciando la Misión diocesana, que es de todos nosotros, una misión que nos viene, el compromiso y la responsabilidad, desde el día de nuestro bautizo. No solamente somos parte, no solamente somos herederos, no solamente recibimos la gracia de Dios. Todo eso, pero con la responsabilidad, con el compromiso de llevar el Evangelio, la Buena Noticia”, señaló durante la celebración litúrgica, el padre Cristián Cárdenas.
Es en este marco, en que se realizarán distintas acciones pastorales, una de ellas será la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi, el próximo domingo 11 de junio, en la Catedral San Mateo Apóstol.
Créditos imagen: Diócesis de Osorno