Gobernador entregó asignación directa al Centro San Agustín

Tras varias reuniones con autoridades, incluido el gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, se dio luz verde al apoyo económico para el Centro San Agustín.

Este proyecto que ha estado en funcionamiento de manera voluntaria por distintos profesionales y bajo el apoyo de la Fundación Cristo Joven, contará con una asignación directa, la cual fue aprobada por la Gobernación Regional, en el consejo del pasado jueves 23 de mayo.

Dicha destinación de fondos, permitirá que durante seis meses se lleve a cabo el programa inicial, que consta en el proceso de evaluación de ingreso, cuatro sesiones al mes, reevaluación en tres meses para análisis de procesos y finalmente a los seis meses el cierre de procesos de intervención.

Aun así, quienes dirigen el Centro San Agustín, junto al Representante Legal de nuestra Fundación, José Manuel Rozas, se seguirán reuniendo con distintas entidades y la gobernación regional, con el fin que se pueda postular a otros fondos y exista una ayuda permanente o a largo plazo.

“Nos sentimos contentos porque fue una de las metas que nos propusimos hace un año, cuando iniciamos este proyecto, además esta gran acogida, ante la gobernación y los core provinciales y regionales, nos da mucha esperanza para que podamos seguir avanzando en esta propuesta, que es otorgar una atención de calidad para los niños y niñas de nuestra provincia y acompañar a las familias, en una tarea tan difícil como la crianza. Iniciando este programa tenemos nuevas metas que es ampliar la cobertura de atenciones”, comentó Soledad Rozas, impulsora de este programa.

Créditos: Consejo Regional Los Lagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio