Osorno despidió con gran pesar al padre Bernardo Werth

Un gran pesar se vivió en nuestra ciudad, el pasado fin de semana, al despedir al padre Bernardo Werth, quien partió a la casa del Señor.

El domingo 19 de mayo, la Diócesis de Osorno comunicó el fallecimiento del padre Bernardo, quien entregó 54 años de su vida a la Iglesia de nuestra ciudad. Once años a la parroquia El Buen Pastor de Ovejería, dieciséis a la parroquia San Agustín de Puerto Octay y catorce como párroco en la Catedral San Mateo Apóstol, además realizó servicio pastoral en la Aldea Juvenil y en el Hogar de Ancianos Santa María.

Durante la Santa Misa de Exequias, que se realizó el martes 21 de mayo en el Templo Mayor de la ciudad, el obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña, señaló que el padre Bernardo, “supo aproximarse al dolor humano al modo de Jesús. Una serie de testimonios que he recibido de personas que conocieron al padre, valoran su actitud de disponibilidad y escucha”.

Además, destacó su labor, enfatizando que, “también fue un hombre clave en tiempos complejos de nuestra historia: integró el Comité de Cooperación para la paz en Osorno en la década de los 70 y fue encargado del Departamento de Solidaridad que asumía las labores de la Vicaría de la Solidaridad”.

Ese mismo día, tras la Santa Misa, se realizó el cortejo hasta el Cementerio Valle del Cedrón, junto a amigos y feligreses, quienes lo acompañaron para su descanso eterno.

Créditos: Obispado de Osorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio