El próximo 28 al 31 de marzo conmemoramos el Misterio Pascual de Cristo en Semana Santa, pero, ¿sabías que desde el pasado 14 de febrero, estamos viviendo este periodo litúrgico, que lleva por nombre Cuaresma?
A mediados de febrero y con el Miércoles de Ceniza, se dio inicio a este tiempo, que dura 40 días (sin contar los domingos) y está destinado a la preparación espiritual de la Pascua, a través de la oración y la penitencia, por ejemplo el ayuno, que representa a lo que tuvo que vivir Jesucristo en el desierto.
Algunas familias, durante este periodo, deciden no utilizar ciertos elementos, por ejemplo la televisión u otras actividades, mientras que otros participan de actos de caridad, ya que esta es una de las costumbres que más se ha mantenido con el tiempo.
Para finalizar estos días de Cuaresma, la última semana coincide con Semana Santa, la cual inicia con el Domingo de Ramos, sigue con el Jueves Santo que rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los Olivos, para luego vivir el Viernes Santo que representa el día de su crucifixión y finaliza con el Domingo de Resurrección.