Con una emotiva ceremonia se vivenció el pasado 17 de enero, la inauguración y bendición del nuevo Centro San Agustín. Una instancia en la que estuvieron presentes autoridades locales y regionales, además del Obispo de nuestra ciudad, entidades de nuestra fundación y otros invitados.
Durante la celebración, se presentó un video con las actividades ya realizadas por el centro durante el periodo del 2023, como motivo de iniciación de este proyecto. Un año que contó con reuniones, conversatorios, capacitaciones y jornadas familiares.
Tras este momento, se le dio un homenaje al difunto padre fundador de nuestra fundación, Vicente Gottschalk, otorgándole al salón principal de este recinto, el nombre de este destacado sacerdote y además se iluminó una imagen de él en el momento.
Posteriormente, una de las familias que ha sido parte de este proceso, encendió un cirio obsequiado por las Hermanas Carmelitas Descalzas de nuestra diócesis, como un momento de luz, lo que dio paso al rito de bendición de la Casa San Agustín, que fue presidido por el monseñor Carlos Godoy, junto a uno de nuestros fundadores, padre Pedro Kliegel y algunas autoridades.
Para finalizar esta jornada, el Gobernador Subrogante, Jorge Westermeier, entregó unas palabras a los asistentes como una forma de motivación para seguir con este proyecto y su importancia para la comunidad.
“Muchas familias no logran tener las oportunidades o los espacios, es ahí donde podemos aportar con un granito de arena como lo está haciendo la fundación con este centro, por lo que para nosotros es importante este trabajo”, recalcó el Gobernador Subrogante.
Además, se realizó una íntima reunión entre algunas autoridades junto a las familias participantes para conversar sobre la realidad que viven con sus hijos y la necesidad de estos proyectos.
Recordemos que, este centro tiene como objetivo implementar un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil entre los 0 y 8 años, además de su familia y entorno con el fin de dar respuesta oportuna a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños con factor de riesgo, rezago, trastorno en el desarrollo o discapacidad, mediante el modelo de atención temprana.