Cada 20 de enero celebramos la tradicional fiesta popular de San Sebastián, instancia en la que los fieles y creyentes concurren a las distintas Santas Misas que se llevan a cabo este día en conmemoración de este santo.
San Sebastián fue un soldado del Imperio Romano, que se convirtió a la fe y aprovechando su cargo militar ayudó y protegió a un sinfín de perseguidos, sin embargo fue traicionado y denunciado por su acción a la autoridad máxima, quien lo perdonó a cambio de que deje de ser cristiano, a lo que el santo mártir se negó y conllevó a ser castigado con la muerte atravesado por flechas.
Pero, San Sebastián sobrevive esta ejecución, y al ser curado se presenta nuevamente ante el emperador para recriminarle su actuar ante los cristianos, finalmente este santo fue condenado a muerte nuevamente por su fe.
En la diócesis de Osorno, se celebrará al testigo fiel de Jesús hasta las últimas consecuencias, este sábado 20 de enero con una serie de actividades y procesión en las comunidades parroquiales de Purranque, Ovejería y Quilacahuín.