En el marco de la búsqueda de financiación para el funcionamiento total del Centro Infantil San Agustín, el representante legal de la Fundación Cristo Joven, José Manuel Rozas, junto a la impulsora de este proyecto, Soledad Rozas, y la directora de la unidad de gestión, Ana María Carrasco, se reunieron con el concejal de Osorno, Miguel Arredondo y el diputado de la Región de Los Lagos, Héctor Barría.
En esta reunión efectuada el pasado 21 de septiembre, se dieron a conocer a ambas autoridades, distintos puntos sobre el centro, desde la creación del proyecto, el objetivo de este, cómo está funcionando actualmente y qué apoyo se espera por su parte, para que sea abierto a la población.
Además, se mostró la innovación de este proyecto a nivel país, el cual es distinto a los de otros centros de atención y es inspirado del existente en otros lugares como en España. “Una luz para Osorno”, comentó Soledad Rozas, durante la reunión.
En respuesta a esta conversación, el diputado Barría se vio entusiasmado con el proyecto e indicó que, “la idea es espectacular, pero hay que ver de qué manera sostenerlo y que no sea el apoyo solo por un año”.
Durante las próximas semanas, el representante legal de la fundación junto a las responsables de guiar este proyecto, seguirán reuniéndose con distintas entidades y autoridades para que el Centro Infantil San Agustín pueda abrirse en su totalidad.