obispo de osorno

Monseñor Carlos Godoy asumirá como nuevo Obispo de Osorno

El Papa Francisco nombró el pasado viernes 8 de septiembre a Monseñor Carlos Godoy Labraña, como el nuevo Obispo de la Diócesis de Osorno, luego de que en marzo Monseñor Jorge Concha haya dejado el cargo para asumir como Obispo en Temuco.

Monseñor Carlos Godoy, nació en 1969 en la ciudad de Santiago. En 1988 decidió entrar en el Seminario Pontificio de dicha ciudad, para más tarde, en 1995 ser ordenado Diácono, mientras que un año después, en 1996, fue ordenado presbítero.

Desde entonces, ha ejercido varios cargos y ministerios, siendo párroco, decano, asesor de pastoral juvenil y colaborador de la Oficina de Denuncias del Arzobispado de Santiago. Además, fue Director Espiritual del Seminario Mayor y desde el año 2019 es Vicario Episcopal para la Pastoral de su Arquidiócesis.

Desde el año 2021, hasta ahora, Monseñor Carlos se desempeñó como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y en octubre del presente año, participará como uno de los representantes de Chile en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se realizará en El Vaticano.

La toma de posesión como Obispo de Osorno, está prevista para el próximo 11 de noviembre, a las 16.00 horas en la Catedral San Mateo Apóstol.

Créditos imagen: Conferencia Episcopal de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio