El pasado martes 23 de septiembre, la Fundación Cristo Joven fue anfitriona del lanzamiento de la Unidad de Familia del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia (SENPIA) en la Región de Los Lagos. Esta unidad, integrada por un equipo interdisciplinario, busca fortalecer el acogimiento temporal o definitivo de niños, niñas y adolescentes, incentivando la participación de más familias dispuestas a brindar su cuidado.
La ceremonia se realizó en el Centro Infantil de Atención Temprana San Agustín y contó con la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; el director nacional de SENPIA, Claudio Castillo; el director regional, Pedro Adrians; familias embajadoras; y equipos de fundaciones colaboradoras del programa de Familias de Acogida de Llanquihue, Chiloé y Osorno.
En nombre de Fundación Cristo Joven participaron su representante legal, Soledad Rozas; el capellán, Pbro.Felipe Fernández; y la directora del Centro San Agustín, Camila Asenjo, quien destacó que “representa un avance significativo en la consolidación de prácticas especializadas, que priorizan el interés superior del niño y su derecho a vivir en familia”.
Agregó además que el encuentro en el Centro San Agustín “es un reconocimiento al trabajo comprometido que realizamos día a día, no solo con la primera infancia, sino también con sus familias, entendidas como el primer entorno protector, afectivo y formador de vínculos seguros”.

