Este miércoles 22 de noviembre, se realizó el último encuentro de familias de este primer ciclo, efectuado por el Centro Infantil San Agustín.
La primera tanda, que se llevó a cabo en tres jornadas, la primera el día 25 de octubre, la segunda el 8 de noviembre, y la última el pasado 22 de noviembre, permitieron que entre familias participantes hayan contado su experiencia como padres, y el Centro San Agustín les mostrará su modelo centrado en el bienestar familiar y desarrollo integral de los niños.
En estas instancias, especialmente participaron padres y apoderados con niños diagnosticados con TEA, el cual es uno de los públicos objetivos de este proyecto, que nace desde un profundo discernimiento sobre la misión y visión de la Fundación Cristo Joven, y busca implementar un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil entre los 0 a 8 años, además de sus familias y su entorno.
Estas jornadas que se llevaron a cabo por la impulsora de este proyecto, Soledad Rozas, y la directora de la unidad de gestión, Ana María Carrasco, indicaron que este modelo tiene como fin dar una respuesta oportuna a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Una respuesta que requiere acompañamiento, participación y apoyo de las familias.